En el escenario actual donde cambios y tendencias suceden rápidamente, la capacidad de una empresa de reinventarse es muy valorizada.

Cuando una empresa muestra buenos resultados, buena productividad, por un largo periodo a través de una estrategia determinada, no quiere decir que será siempre así, pues el mundo está en constante transformación, es como una maquinaria que con el tiempo necesita reparos y queda obsoleta. Así se inventan otras nuevas, con una velocidad y una eficiencia mejor. Ocurre igualmente en una organización y sus consumidores, por eso es necesario colocar en práctica la cultura de innovación.

La cultura de innovación es un mindset aplicable a todos los puntos de la cadena de una compañía, auxilia a empresas a diferenciarse en el mercado y conseguir objetivos a mediano y largo plazo.

Buscando promover la experimentación y fomentar nuevas ideas y pensamientos innovadores, impulsar un trabajo con valores, misión y visión que contribuyan para la generación de ideas. Apostando por salir de la zona de confort e intercambiar ideas entre sí y proponer soluciones para los desafíos del día a día.

Algunas de las empresas que apuestan a la cultura de innovación para mantenerse competitivas son: Banco Bradesco, Alphabet, P&D, Pixar, Netflix, Tesla y otras.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *