La innovación es la capacidad de ofrecer nuevos productos o servicios que entreguen valor a los clientes a través de un modelo de negocio que permita generar riqueza. La innovación corporativa se refiere a lo que afecta a nivel organizacional, a las personas que la componen causando así un posicionamiento y brindando competencia corporativa clave.

Propiciando espacios para que las personas de la organización puedan contribuir con nuevas ideas, animando a salir de su zona de confort, estableciendo que las personas y su conocimientos son críticos para el éxito del proceso de innovación.

Además de instituir indicadores de desempeño apropiados para recompensar la innovación para mantener la motivación de los colaboradores, ya que dentro de una organización puede enfocar tanto en el producto, cliente o procesos.

Para gestionar la innovación corporativa es necesario trazar objetivos estratégicos y de innovación, medir el tiempo para generar un resultado, estimar las fuentes de innovación, considerar las capacidades internas, generar un ecosistema de organización, adoptar un nivel de compromiso con la innovación en general con todas las personas que hacen parte del proceso.

La innovación corporativa es capaz de construir la capacidad interna en todos los sectores y diseñar soluciones para satisfacer las necesidades empresariales, identificando perspectivas de negocio futuras.

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